Nuevo programa de examen regular nacional para danes inferiores y superiores

El Consejo de Maestros presentó el proyecto del nuevo programa de examen regular nacional para danes inferiores y superiores con las máximas autoridades de la Confederación ayer por la noche.
 
El desarrollo del proyecto tuvo un tiempo mayor a seis meses dónde se reescribió el reglamento técnico para los exámenes regulares de grado superiores e inferiores, para equiparar a lo regulado por Kukkiwon. Apuntando a la capacitación y no a la permanencia, detalló el Maestro Sergio Ambrosini (Santa Fe).
 
Mientras tanto el Maestro Ignacio Carbonell (Chubut) precisó que el protocolo cuenta con derechos y obligaciones que se deben respetar y cumplir previo a la solicitud del examen. Una vez que la petición concuerda con lo establecido se cumplirá el derecho de evaluación.
 
Los requisitos son estrictos y exigentes, con tolerancia acorde a las situaciones que se presenten al momento. Incorporación de exámenes teóricos e investigación. El contenido se estableció sobre la base del documento anterior que fueron agiornados a las actuales, teniendo en cuenta condiciones físicas, salud y edad ya que entendemos al individuo como un todo y no solo por su rendimiento físico.
 
El Consejo remarcó no nos interesan los maestros de permanencia, tampoco maestros por ser dirigentes, sino maestros capacitados tanto en lo marcial como deportivo. El espíritu es consensuar, escuchar y explicar . Recuperar los valores y su práctica finalizó el Maestro Roberto Altube (Neuquén).
 
La presentación del protocolo será analizada durante la semana y comunicada su resolución a las Federaciones.
 
Prensa CAT ➡️ @aylenromachuk

Fuente: https://www.facebook.com/cataekwondo/posts/4387612134645636