Tras su concentración en Colombia y su desempeño en el Open de Canadá, el equipo nacional de kyorugi fue por todo. Esta vez en el US open.

Poniéndole cierre a la primera gira preparatoria hacia el Panamericano Senior de Brasil y el Torneo Preolímpico que se disputará en República Dominicana, el equipo nacional se instaló en Reno, Estados Unidos. Donde los atletas representantes demostraron estar a la altura del torneo durante el domingo 18 de febrero.

 

Luego de cinco combates intensos enfrentándose a Estados Unidos, Inglaterra y Brasil, Cristian Correa (-54kg)  logró subir al podio y colgarse la medalla plateada. De igual manera Victoria Rivas (-73kg) tras demostrar su desempeño ante Australia y Honduras, se midió con la representante de Brasil y se quedó con el segundo premio repitiendo su presencia en el medallero como lo hizo en el pasado Open de Vancouver, Canadá.

Por otro lado José Luis Acuña (-68kg) fue superando a sus oponentes hasta llegar a la semifinal. En la misma se encontró con el representante español y cayó en una pelea muy ajustada por los tantos 2-1, mientras que Santino Policelli  (-58kg) venció a Estados Unidos y a Hungría escalando hasta la semifinal donde tras un duro combate cayó ante Brasil con el marcador 2-1. Carla Diaz (+73kg) quien también repite podio en esta gira, superó los cuartos de final  para luego enfrentarse con la representante turca que luego ganaría la categoría. Así se sumaron 3 increíbles bronces para Argentina!

Daniela capolo (-46kg), Giulia Sendra (-49kg), Carla Godoy (-53kg) y Agustin Alves (+87kg) representando de la mejor forma en cada combate se quedaron a un paso de la medalla cayendo en cuartos de final.

El olímpico de Tokio Lucas Guzman (-63kg), que sacó medalla de plata en la competencia anterior, en una final donde se decidió ausentarse por lesión, en esta oportunidad se volvió a cuidar su integridad física para su recuperación y continuidad en los próximos objetivos.

Próximos objetivos:

Copa presidente-Costa Rica

Colombia-campus entrenamiento

Clasificatorio olímpico

 

 

Felicitaciones a cada uno de nuestros atletas, al cuerpo técnico y dirigentes por su entrega y dedicación.

 

Coach masculino: Jorge Alvarez

Coach femenino: Leandro Garcia

Dt: Gabriel taraburelli

Kinesiologa: Valeria Chiaraviglio

 

Página 1 de 13