Junio 2011
El primer Torneo Nacional CAT 2011, se desarrolló a 1200 kms de Buenos Aires en la sureña ciudad Argentina de PUERTO MADRYN- la ciudad de la ballena franca.
Bajo el lema de comenzar a hacer realidad el objetivo de la Confederación Argentina de Taekwondo- como dijera su Presidente -el Maestro Ricardo Torres en el discurso de apertura: "…es el Federalismo puesto en acción, que deseamos plasmar en los hechos"; dio comienzo este 1° Torneo Nacional Oficial con más de 220 competidores representando a 8 provincias como lo fueron: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Santa Fé.
Con la presencia de casi la totalidad de la Comisión Directiva de la Confederación Argentina de Taekwondo, el entrenador de la Selección Nacional el Maestro Gabriel Taraburelli; así como el Concejo de Maestros de la CAT; de la mano organizativa de la Asociación Puerto Madryn a cargo del Maestro Oscar Castañeda - su presidente- y todo su espectacular equipo de colaboradores; se pudo vivir un Torneo impecable, en el que prevaleció el espíritu deportivo vestido de fiesta.
Numerosas fueron las actividades paralelas desarrolladas dentro del marco del Torneo, entre ellas LA REUNIÓN PLENARIA DEL CONCEJO DE MAESTROS de la CAT; así como el CURSO DE ARBITRAJE NACIONAL de Lucha y de Formas que fueron dictados el día sábado. El de Lucha, por el Lic. Ignacio Gontán y el de Formas por los Maestros Ignacio Carbonell y Horacio Macchi. Dichos cursos contaron con la participación de más de 60 inscriptos, superando todas las expectativas. Por su parte el Entrenador Nacional Gabriel Taraburelli, hizo un minucioso trabajo de observación de las categorías juveniles, en vista a la futura conformación de la Selección Nacional Junior.
SABÍAMOS QUE EL PRIMER PASO DE LA UNIFICACIÓN del Taekwondo Argentino, ERA POSIBLE Y LO DEMOSTRAMOS EN LOS HECHOS.
Un Torneo Nacional, en donde la INTEGRACIÓN de todos, fue el eje central que puso su sello distintivo. Una CAT para TODOS, abierta, participativa y federal se mostró en los hechos como nunca.
Prensa CAT