Debut internacional para Argentina - Gira Europea 2022 - Bulgaria

En la antesala del Panamericano de mayo, el equipo nacional de kyorugi se preparó en Europa con la participación en el 9° Ramus Sofia Open 2022 de Bulgaria. Con un equipo renovado casi en su totalidad, el objetivo principal en estos eventos es sumar volumen de combates internacionales.
Finalizada la primera competencia de la gira europea que tiene programado el equipo nacional de adultos, a poco de seguir en avanzando en el G2, los argentinos en su mayoría ganaron el primer combate y quedaron a poca diferencia de ganar el segundo, siempre recordando que se está viviendo un recambio de generación, con atletas menores de 20 años
Ampliando los detalles, en conversación con el entrenador nacional femenino, Leandro García, este destacó el desempeño de los atletas que estaban debutando en competencias internacionales en la categoría adulto, incluso 5 de ellos nunca habían peleado en adulto a nivel provincial y nacional
Otros se midieron con figuras de renombre, como fue el caso de Giulia Sendra que se presentó a batallar con la representante de Israel 🇮🇱 , quien se adjudicó el bronce olímpico en Tokio
En el caso de Lucas Guzmán que nos tiene acostumbrados a las medallas, ésta primera competición se presentó como puesta a punto, después de su último compromiso en Tokio
Ahora resta cambiar el chip y prepararse para el desafío en Bélgica 🇧🇪
☑️ RESULTADOS 1ra JORNADA:
🔘 Lucas Guzmán, venció 6-4 al serbio 🇷🇸 M. Burusic en 1ra ronda de -63 kg. En 8vos de final, cayó 3-0 en el punto de oro ante el finlandés 🇫🇮 N. Saarinen.
🔘 En 1ra ronda de -49 kg., Giulia Sendra venció 4-0 a la austriaca 🇦🇹 T. Hori. En el siguiente combate, perdió 13-1 ante la israelí 🇮🇱 A. Semberg.
🔘 Yuliana Ruiz Díaz se despidió en 1ra ronda de -57 kg., tras una caída por 6-2 ante la belga 🇧🇪 R. Asemani.
☑️ RESULTADOS 2da JORNADA:
🔘 En 1ra Ronda de -58 kg., Santino Policelli venció por 12-1 al marroquí 🇲🇦 Hamza El Hacham. En 8vos de final, Santino cayó por 2-0 en el punto de oro ante el alemán 🇩🇪 Cemal-Can Malkoc.
🔘 En su debut en -68 kg., Santiago Campos venció 13-12 al alemán 🇩🇪 Paul Radtke. En 2da ronda, perdió 36-17 ante el israelí 🇮🇱 Nimrod Krivishkiy.
🔘 Dylan Olmedo se despidió en 1ra ronda de -80 kg., tras caer por 13-5 ante el finlandés 🇫🇮 Bardia Mirzaei.
🔘 En -67 kg. damas, Victoria Rivas debutó con un triunfo por 10-6 ante la italiana 🇮🇹 Natalia D’Angelo. En 8vos de final, perdió 13-7 ante la serbia 🇷🇸 Aleksandra Perisic.
🔘 En 1ra ronda de -53 kg., Carla Godoy cayó 7-6 ante la serbia 🇷🇸 Andrea Bokan.
🔜 Tras 2 semanas de entrenamiento, el 19 y 20 de marzo disputarán el 41° Abierto de Bélgica 2022 en Lommel 🇧🇪, torneo WT G2.
Prensa CAT ➡️ @aylenromachuk