La Confederación cerró su año deportivo con el Nacional Clausura

Después de dos años sin competencia, el 2022 tuvo gran rodaje en la agenda de entrenadores, coach, atletas, árbitros y maestros. El clausura, de carácter clasificatorio, cerró con más de 600 inscriptos y colmado de espectadores.

Los nuevos campeones del 2022 llegaron a la última cita nacional, tras conseguir medallas en los torneos Open de Misiones, San Luis, ranking federativo o medalla internacional. Los mejores competidores de Argentina los agrupó el Cenard del 18 al 20 de noviembre, con la participación de 20 provincias.

El Torneo nacional comprendió desde infantiles hasta categorías máster en poomsae, kyorugi y Para-taekwondo. Fue realmente una competencia inclusiva, donde se pudo dar acción a todas divisiones gracias al trabajo de cada Federación en las distintas modalidades. En poomsae dijeron presente casi 150 participantes, siendo el máximo registro hasta el momento. La pandemia le dio gran protagonismo a la destreza y la belleza técnica, lo cual despertó el interés en varios aficionados de distintas edades.



A su vez fue el primer evento que logró comprender todos los segmentos etarios al mismo tiempo. En mayo el Open de Misiones fue el punta pie para comenzar a competir en la división máster y en julio el nacional sub-18 fue la apertura para las categorías infantiles, haciendo del clausura el evento de total inclusión.


En cuánto al Para-taekwondo, se pudieron disfrutar las categorías K44 en Para-kyorugi y en Para-Poomsae el estreno del ranking para las categorías P10,P20,P30 y P60, donde todas las clasificaciones se van fortaleciendo año tras año debido al compromiso por el crecimiento del Taekwondo nacional en todas sus clases deportivas, si bien son contadas las federaciones que presentan participación activa en el Para-taekwondo, se construyó un equipo sólido que se luce con frecuencia en todas las competencias nacionales.



Para cerrar, durante la ceremonia de apertura se cantó el himno nacional interpretado por  la dulce voz de Agustina Araya del municipio de Malvinas Argentinas , alumna no vidente del profesor Santiago Candia y Edgardo Juri de Mendoza en lengua de señas. También  se regaló un fuerte aplauso para los representantes mundialistas en México: Dylan Olmedo, Victoria Rivas, Giulia Sendra y Lucas Guzmán y al equipo de San Luis que se coronó campeón en los Juegos Binacionales.

MEDALLERO de Kyorugi:

 

MEDALLERO de Poomsae:

Resultados: Torneo Nacional de cierre 2022